Cosas viejas

He leído, desde hace muchos días, en muchos blogs sobre cosas que se quedan guardadas en cajas viejas dentro de un cajón cualquiera.
-
Tenía una también. Una caja que guardaba en si mis memorias físicas. Estaba vieja. Olía a polvo y hace unos meses he decidido enfrentarlas a mis memorias, a mis rcuerdos del pasado que yo insistía en mantenerlos para si "acaso los necesite".
-
En casi 15 años guardándolos nunca los necesité. Ocupaba espacio en casa y muchas veces no tenía espacio para las cosas nuevas que llegaban.
-
Se fueron a la basura. Todo y todos. "Personas" que ya no les quería y que de alguna manera insistían en "acercase". Hojas con palabras que ya no me apetecía leerlas. Sentimientos que un día me han hecho bien y hoy me da igual si existen o no.
-
Cuantas veces en nuestras vidas traemos memorias así, imnecesarias, pero en la cabeza. Preocupándonos... molestándonos.
-
Aprendi que debo, a menudo, hacer la limpieza. Abrir espacio para lo nuevo. Aprender de nuevo aunque sea lo que ya sé. Saber no ocupa espacio, pero hay cosas que nunca deben salir de dónde están.
-
-
-
El pasado se debe quedar allá. Mucho más allá de la memoria.

Comentários

  1. Capitán... por favor... ¿Gracias? Las tuyas. Siempre. Tu desván es un regalo, amigo. Estate seguro que siempre me tendrás por allá.

    Gracias por el comentario. :-)


    Besos

    ResponderExcluir
  2. Me ha encantado. A veces cuesta mucho, pero tienes razón, ¿por qué conservar complejos? Musu bero bat

    ResponderExcluir
  3. Es cierto, tato. Complejos para nada nos sirven.

    Eskerrik asko.


    Muxuak

    ResponderExcluir

Postar um comentário

Cuéntame.

Postagens mais visitadas