quinta-feira, 31 de dezembro de 2009

Feliz 2010

Hoy sí, que es un día que a mi me gusta muchísimo.

-

Un poeta de mi tierra dijo que quien ha decidido por dividir lel tiempo en meses es un sabio. Cuando no más soportamos, cuando llevamos la esperanza al nivel del agotamiento, ella renace en medio a fiestas, cena, amigos, cohetes, besos, abrazos, cariños.

-

Siempre hablo de las personas que son especiales para mí y hoy, por ser un día especial, los nombreo para agradecerles todo lo que han hecho por mí en 2009.

-

Mudamos de día, de mes, del año y de década. Pero, el cariño que les tengo... ni toda una eternidad es capaz de hacer con que se acabe.

-

Ion Terradillos(El atleta), Juan(El Vasco), Txemi y Elena(mis tatos), Mayi, Tati, Beto Buru, Pablito(Txeito) Ana y Mandy Albarrán(mis niñas mexicanas), Héctor, Francisco Villegas Torres, Fabiola, Gustavo, Luis, Dani Sanchéz, Kabeza, Semidios, Falso Profeta, Igor, Diogny, Fernando(Liga cam pra mim), Vicente Herrera, Manu Melero(Xiquet), Daniel Castillo, Daniel Fernandez, Daniel Bruno, Dani Rosales, Francisco Villegas Torres, Fehmi(Teşekkürler!!), Kedar, Julián Lozano(espero verte en Rio 2016), Aarón, Annayle, Rick, Bruna, Bagaço Amarelo, Vitor(Senhor Mal), Carol(mi Maestra de la danza), Carol(amiga del trabajo diario), Rubia, Raquel, Ana Paula, Wellington, Samia, Wilson, Junio, Camilo(tráeme lo que te pedí, por favor, jejejeje), Flavio, Omar(el mexicano tapatíos que habla el portugués mejor que yo), Sirako, Patu Antunes, Ramón Martínez, Tagaxinho… todos que de una manera u otra estuvieran presentes en mi vida en 2010.

-

¡Muchas Gracias!

-

-

¡Los quiero!

-

-

¡Feliz 2010, Estrellas!

-

-

Con mucho amor, paz, cariños, éxitos, dinero, amigos, abundancia... y qué el brilho, la fiesta y los sueños jamás se acaben.
-

domingo, 27 de dezembro de 2009

Lo nuevo.

Un fin de año raro. En mi caso precisamente es el fin de muchas cosas. También raras.

-

Sentimientos.

-

Se fueron muchos y extrañamente me siento en paz. Está vacío. Pero, no me hace falta que lo rellenen.

-

Estoy bien.

-

Algo nuevo se acerca.

-

-

sexta-feira, 18 de dezembro de 2009

¿Será que la culpa es toda de los políticos?

Estes casos, los he recibido por correo y no sé quién es el autor de ellos. Pero, sí, nos dijo que ni siempre la culpa es de los políticos.
-
-

Un hombre ha comprado una nevera nueva y para quedarse libre de la vieja, se la puso delante su casa con el siguiente aviso: “Es grátis. Caso quieras, puedes llevarla.” La nevera se quedo 3 días allí sin ni siquiera recibir una mirada de los que pasaban. El hombre ha concluido que las personas ya no creen en donación. Era demasiado bueno para que fuera verdad y entonces ha cambiado el aviso: Se vende nevera por $ 50,00. En el día siguiente, ella había sido robada.

¡Cuidado! Ése tipo de gente vota.

-

Nos fuimos, mi hermano y yo en busca de una casa para alquiler. Al encontrar una que le agradó, mi hermano se la preguntó a la chica de la corretora de qué lado era el norte porque a él no le gustaría que el lo despertase todas las mañanas. La chica nos preguntó: ¿El sol nace en el norte? La decimos que en el este(por cierto, desde mucho que así es) ella nos dijo: Ah bien. Es que no me mantengo actualizada a respecto de ése tipo de cosa.

Ella también vota.

-

Un amigo y yo estábamos comiendo en un restaurante cerca de nuestra oficina cuando escuchamos a una de las asistentes de la diretoria de nuestra empresa hablando con su amiga sobre la piel quemada que llevaba debido al hecho de que se fue a la playa en un coche convertible: “Pensé que no tendría problemas porque el coche estaba en ‘movimiento’.”

Ella también vota.

-

Mi cuñada tiene una herramienta salva vida en el coche proyectada para cortar, caso haya un accidente, el cinturón de seguridad, si ella se queda presa en ello. Se lo guarda en el maletero del coche.

Mi cuñada también vota.

-

Mis amigos y yo nos fuimos a comprar cervezas para una fiesta y llegando en el supermercado, supimos que una marca en especial tenía 10 % de descuento y nos decidimos por llevarnos 2. Al pasar por la caja para el pagamento, el chico multiplicó el descuento por 2, o sea, nos dio 20%.

Exacto. Él también vota.

-

La mejor:

No encontraba mis maletas en el sector de bagaje en el aeropuerto. Me fui al sector de bagaje extraviada y la dije a la mujer del atendimiento que mis maletas no habían aparecido. Ella me sonrió y me dijo que era para no preocuparme que ella fuera especialmente entrenada para encontrar maletas desaparecidas. Por favor, a penas me diga: ¿Su avión, Señor, ha llegado?

Pues eso… ella también vota.

-

-

quarta-feira, 16 de dezembro de 2009

Que no se apague el fuego

Sí, sí... lo sé... yo sé que siempre que pongo una poesía, es siempre alguna de Vicente Herrera Márquez. ¿Qué se le va a hacer? Además de mi amigo, es perfecto.


Que no se apague el fuego
-
Vicente Herrera Márquez
-
-
Ponle leña al fuego, no lo dejes apagar.
Mientras las brasas crepitan
los recuerdos se van hilando
y en los telares del tiempo el pasado van tejiendo.
-
Ponle leña al fuego, que no se apague la luz.
Ayuda a las llamas, que rasguen la oscuridad,
que rompan las penumbras e iluminen los senderos,
y no tropiecen los fantasmas que vienen del ayer.
-
Ponle leña al fuego que no se extinga el calor,
para que aquel que llegue con la noche fría
desentuma la memoria, se acuerde de recordar
y nos cuente con ardor las vivencias de su andar.
-
Ponle leña al fuego que dure hasta el amanecer
que no se apaguen los leños ni las brasas del pasado,
que no se hagan cenizas ni tizones del rescoldo,
que se mantengan ardiendo para iluminar el presente.
-
Ponle leña al fuego, que se haga verano el invierno
que las nieves de las sienes se hagan ríos de recuerdos
y no permitan que el frío congele las vivencias,
que en estos tiempos viejos nos renuevan la juventud.
-
-

terça-feira, 15 de dezembro de 2009

Cuento de hadas del siglo XXI

Ana se está divorciando. Triste, pero es la verdad. Todo eso porque ha perdido la fe. No cree en lo que es mágico. No cree… en el ser humano. ¡Pobre mujer!
-
Ana siempre fue enamorada por Bruno. Desde que tengo memoria ellos eran así. Bruno, en el principio, no le hacia caso. Sin embargo, con el tiempo ha aprendido a verla de manera diferente. Se han enamorado y tras 4 años de noviazgo han decidido que era hora de tomar la decisión más importante: Contraer matrimonio(si fuera bueno no tendría ese verbo).
-
Y así, en un día de verano, todos se fueron a la iglesia para verlos. Emocionante. Lágrimas. Felicidad. Lindo.
-
Se pasaron 3 años desde la fecha del matrimonio. Vivían muy felices. Una pareja irritantemente perfecta.
-
Un día, Ana ha recibido una llamada de su hermano y cuñada que vivían en un pueblo cerca del suyo. Su hermano le dijo que necesitaba de su ayuda porque su cuñada se encontraba con una enfermedad y no tenían con quien dejarlos a los chiquillos mientras se recuperaba. Ana, que ya les echaba de menos, ha hablado con Bruno sobre la posibilidad de estar fuera por 5 días. Bruno, claro, no se importó. Se la dijo que fuera tranquila que él estaría bien.
-
3 días después, Ana se fue a la casa de su hermano.
-
Bruno, al contrario de lo que pensaba, no se quedó bien solo. Sentía mucha soledad. Sentía la falta de su Ana en casa. De su sonrisa. De sus cariños. Tuvo fiebre. Eso en los dos primeros días.
-
En el tercero día, a la noche, Bruno estaba determinado a no abandonarse a la tristeza y se fue a pasear por las calles de la ciudad… quería olvidarse del dolor que era echar de menos su querida esposa que estaba tan lejos.
-
Al pasar por un parque, Bruno ha escuchado, sonidos como que de alas… sonidos raros… no sabía distinguirlos y luego:
-
- Pssssssst… oiga… por favor, ayúdeme.
-
Bruno miraba para todos los lados y asimismo no veía a nadie. Cuando, de nuevo escucha:
-
- Oiga... por favor, ayúdeme. Estoy aquí… en el árbol.
-
Bruno, entonces, volteó su mirada para arriba y vio un bicho. Un bicho color ámbar, delgadito, con dos alas multicolores que aunque estuvieran en total oscuridad, brillaban de una manera naturalmente hermosa. Nada ni nadie más.
-
Y para su sorpresa, el bicho le dijo:
-
- Hola. Qué bien que te ha detenido para escucharme. Son pocas las personas que son así, de gentiles. Generalmente, cuándo me escuchan, se ponen a correr. Tampoco les culpo. El parque ése es tan oscuro….
-
Bruno no creía en sus ojos. Tampoco en sus oídos.
-
Pensaba que ya se volvía loco con la ausencia de su querida esposa. Pero, de nuevo el bicho empezó a decirle como que leyendo a sus pensamientos:
-
- No. Jejeje… No está loco. Descuida. Hola. Soy Natasha y soy una princesa. Parece locura, lo sé, pero, se lo ruego, Gentil Señor, por favor, que me escuche. Yo era una princesa muy hermosa y vivía feliz en mi reino en la región de Bavaria. Mis padres me amaban y todos los súbditos del reino eran felices. No les faltaba comida, agua, honor y justicia. Nada. Y tantas cosas buenas han causado envidia a una bruja. Ella me ha hechizado . Mi hizo lo que soy hoy. Lo que me ve. Mi padre se murió de tanta tristeza por no tenerme a su lado. Mi madre tuvo que casarse de nuevo con el marqués que entregó mi reino a los enemigos. Han esclavizados las mujeres. La mayoría se ha muerto. Niños y ancianos primeros. De hambre. De sed. De frío. De tristeza. Necesito que me ayude, Señor. Hace tres siglos que así estoy. La bruja dijo que sólo volvería a ser lo que era, si un hombre de buen corazón me permitiera dormir en su cama. Que por la mañana, volvería a ser una princesa de nuevo. Joven y bella. Sin embargo eso no es fácil, porque con lo que me parezco, siempre intentan matarme. Por favor, Señor. Por favor…
-
-
Esa fue la historia que Bruno se la contó, por la mañana, a su querida esposa para justificar la presencia de la rubia guapetona y de tetas enormes en su cama cuando Ana llegó un día antes de lo previsto.
-
Ana no le creyó. Una lástima.
-
Y ahora Ana necesita de un abogado. Y Bruno también. Bueno… Bruno no lo necesita ahora, ahora, ahora no porque el médico dijo que con alguna fisioterapia y mucha fuerza de voluntad, en algunas semanas podrá irse del hospital.
-
Y todo eso es porque nos olvidamos de lo inocente que éramos.
-
-
El mundo está fatal. Snif…

quinta-feira, 10 de dezembro de 2009

Cosas viejas

He leído, desde hace muchos días, en muchos blogs sobre cosas que se quedan guardadas en cajas viejas dentro de un cajón cualquiera.
-
Tenía una también. Una caja que guardaba en si mis memorias físicas. Estaba vieja. Olía a polvo y hace unos meses he decidido enfrentarlas a mis memorias, a mis rcuerdos del pasado que yo insistía en mantenerlos para si "acaso los necesite".
-
En casi 15 años guardándolos nunca los necesité. Ocupaba espacio en casa y muchas veces no tenía espacio para las cosas nuevas que llegaban.
-
Se fueron a la basura. Todo y todos. "Personas" que ya no les quería y que de alguna manera insistían en "acercase". Hojas con palabras que ya no me apetecía leerlas. Sentimientos que un día me han hecho bien y hoy me da igual si existen o no.
-
Cuantas veces en nuestras vidas traemos memorias así, imnecesarias, pero en la cabeza. Preocupándonos... molestándonos.
-
Aprendi que debo, a menudo, hacer la limpieza. Abrir espacio para lo nuevo. Aprender de nuevo aunque sea lo que ya sé. Saber no ocupa espacio, pero hay cosas que nunca deben salir de dónde están.
-
-
-
El pasado se debe quedar allá. Mucho más allá de la memoria.

quarta-feira, 9 de dezembro de 2009

Día festivo

¿Qué lleva un ser humano a salir de su casa, en un día festivo, de lluvia, frío, víspera de Navidad e irse al cine, dentro de un centro comercial, lleno de gente para asistir Luna Nueva?
Analicemos los hechos:
-
- Día festivo en mi ciudad.
- Hicimos “puente” el lunes.
- Día con lluvia y frío. Perfecto para estar en la cama, con libros y infusión.
- Marcamos para salir y tardamos un buen rato a esperar que llegara una de mis primas;
- Cuando ella, en fin, ha llegado, mi hermana tuvo un problema con su Ipod y su portátil(detalle: no se los llevaría) y se ha rechazado salir de casa antes que se lo arreglara.
- Al fin y al cabo nos fuimos al centro comercial a dónde están algunas salas de cine y para aparcar el coche… fue una odisea homérica.
- La cara que el tio(que había llegado antes de nosotras) hice mientras aparcábamos… fue muuuuuuuuuuuuuuuuuuy fea… snif…
- Aún en el aparcamiento, me han dado un “fiu, fiu”. Y no sé si era guapo. No sé ni siquiera si era hombre.
- Ya dentro del centro comercial, me dio ganas de volverme en el mismo paso que entré. Estaba LLE-NO. No…. Mejor… estaba RE-LLE-NO.
- Cola para comprar billetes.
- Cola en el supermercado para pagar la merienda porque no como palomitas en el cine… sólo Ruffles.
- Cola en las tiendas de comida.
- Cola en la tienda de ropa.
- Cola en entrada para ver la peli.
- Cine lleno de adolescentes histéricos con granos en la cara. Y eso porque la sesión era la de 21:30…
-
-
-
Respondiéndome la pregunta del inicio:
- El abdomen de Taylor Lautner .
-
-
-
-
Qué chiquillo indecentemente hermoso.

quinta-feira, 3 de dezembro de 2009

Tiempo

Sempre es mucho tiempo. Nunca también lo es.
-
Necesito de un poco más de tiempo para escribir. Ya me gustaría ser el amor. No reconoce tiempo tampoco distancia. Existe antes y después que me vaya del mundo. Pensaba que todo el poder se concentraba en el conocimiento, pero ése también morirá conmigo. Hay un qué de añoranza en los días de lluvia.
-
-


-
Necesito de un poco más de tiempo para escribir.

sábado, 28 de novembro de 2009

Lista de la compra

Un fin de semana de placeres.
-
-
Tomates: rojos o verdes.

Tu mirada me quema y me enciende. Bésame, muérdeme, átame, piérdeme.
Los tomates verdes son mejores para las ensaladas que los rojos.
-
Naranjas: de zumo o de mesa.
Tus manos se deslizan lentamente por debajo de mi jersey y rozas mi piel con suavidad, cuando llegas a mis pechos los palpas con avidez.
Todo el mundo sabe diferenciar las naranjas de zumo de las de mesa, las primeras tienen la piel más fina.
-
Pasta: Buitoni o Gallo.
Mis dedos se enredan en tu pelo y veo como cierras los ojos sintiendo cada uno de mis movimientos, ronroneando de placer.
Los Buitoni son tan largos que siempre es difícil encontrar donde guardarlos.
-
Cerezas: Picotas o Chilenas.
Desciendes por mi vientre buscando recovecos, noto como me humedezco con tus hallazgos. ¡Quiero gritar.!
Las cerezas son muy caras en invierno y no suelen estar dulces.
-
Queso: Emental o Gouda.
Beso tus labios y tiemblo, se enredan nuestras lenguas en una danza sin final. Pienso como me envolvería una ola en la orilla de la playa.
El queso es mejor no dejarlo en la nevera, se reseca demasiado.
-
Yoghurt: natural o desnatado.
Tu cuerpo invade el mío con ansiedad, con prisa. Me muevo despacio y la lentitud hace que pierdas el control.
El yoghurt desnatado es más ligero, pero le falta sabor.
-
Jamón: York o Serrano.
Recorro milímetro a milímetro tus piernas, jugueteo entre ellas. Te lamo, suspiras. Eres dulce, muy dulce.
Para qué comprar jamón si tengo una pata entera en casa.
-
Vinagre: de Vino o de Módena.
Busco en tus ojos amor y no lo encuentro, quiero memorizar el momento, prefiero recordarlo a disfrutarlo. No me miras con ternura, miénteme.
El vinagre de Módena tiene un aroma y un sabor muy agradable.
-
Whisky: sólo o con hielo.
Sexo frío, te odio con todas mis fuerzas, no tendrías que existir. Aléjate de mi cuerpo o busca mi corazón que es el único sitio digno donde puedes estar.
El whisky por la noche sienta bien, relaja.
-
-
Texto de mi amiga Tatiana L. Chantada.

Eu já...

... corri de boi bravo. ... fui embora querendo ficar. ... deixei de fazer coisas por medo de perigo que só existia na minha cabeça. ... vol...