sábado, 28 de novembro de 2009

Lista de la compra

Un fin de semana de placeres.
-
-
Tomates: rojos o verdes.

Tu mirada me quema y me enciende. Bésame, muérdeme, átame, piérdeme.
Los tomates verdes son mejores para las ensaladas que los rojos.
-
Naranjas: de zumo o de mesa.
Tus manos se deslizan lentamente por debajo de mi jersey y rozas mi piel con suavidad, cuando llegas a mis pechos los palpas con avidez.
Todo el mundo sabe diferenciar las naranjas de zumo de las de mesa, las primeras tienen la piel más fina.
-
Pasta: Buitoni o Gallo.
Mis dedos se enredan en tu pelo y veo como cierras los ojos sintiendo cada uno de mis movimientos, ronroneando de placer.
Los Buitoni son tan largos que siempre es difícil encontrar donde guardarlos.
-
Cerezas: Picotas o Chilenas.
Desciendes por mi vientre buscando recovecos, noto como me humedezco con tus hallazgos. ¡Quiero gritar.!
Las cerezas son muy caras en invierno y no suelen estar dulces.
-
Queso: Emental o Gouda.
Beso tus labios y tiemblo, se enredan nuestras lenguas en una danza sin final. Pienso como me envolvería una ola en la orilla de la playa.
El queso es mejor no dejarlo en la nevera, se reseca demasiado.
-
Yoghurt: natural o desnatado.
Tu cuerpo invade el mío con ansiedad, con prisa. Me muevo despacio y la lentitud hace que pierdas el control.
El yoghurt desnatado es más ligero, pero le falta sabor.
-
Jamón: York o Serrano.
Recorro milímetro a milímetro tus piernas, jugueteo entre ellas. Te lamo, suspiras. Eres dulce, muy dulce.
Para qué comprar jamón si tengo una pata entera en casa.
-
Vinagre: de Vino o de Módena.
Busco en tus ojos amor y no lo encuentro, quiero memorizar el momento, prefiero recordarlo a disfrutarlo. No me miras con ternura, miénteme.
El vinagre de Módena tiene un aroma y un sabor muy agradable.
-
Whisky: sólo o con hielo.
Sexo frío, te odio con todas mis fuerzas, no tendrías que existir. Aléjate de mi cuerpo o busca mi corazón que es el único sitio digno donde puedes estar.
El whisky por la noche sienta bien, relaja.
-
-
Texto de mi amiga Tatiana L. Chantada.

quinta-feira, 26 de novembro de 2009

Maneras

Cosas que NO son educadas de decirse a uno en ciertas ocasiones y que yo soy testigo de que ya sucedió:
-
-
En un velatorio: (Borracho al despedirse) Felicidades a todos. Hasta la próxima.
-
En una boda: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL.
-
En el autobus: (Todos miraban a un señor cuando...) ¿Qué miráis? Es el niño que no peda... Se caga en polvo.
-
En la fiesta de empresa: Madre... ¿ése es tu jefe? Pensé que fuera más grande... Vives deciéndonos que es un gran hijo de puta...
-
En el cine: Siéntate. Debes estar con las piernas cansadas y luego el nene nace... - No estoy embaraza. Soy gorda asi como me ves.
-
En la calle: (Después que se ha roto mis pantalones de arriba para abajo, en el culo y yo de braga roja{no pregunteis}) OYE MORENA DE ROJO... ¿QUIERES AYUDA CON LOS PANTALONES?
-
-
-
Odio a la gente.



quarta-feira, 25 de novembro de 2009

Ha gerilla

Las imágenes impresionan.

Nada de casualidad

¿Sabeis el post abajo?
-
Pues... tanto la frases como el "resto", hace parte de un libro que eché un vistazo hace unos meses en la casa del ex... del médico... ¿os acordáis? Ah... por cierto, hay cosas nuevas, pero eso no viene al caso ahora.
-
-
Sabía que no era casualidad... nunca me acuerdo de mis sueños... no me acuerdo de mis compromisos... no me acuerdo de mis clientes... tampoco tenía la capacidad de "prever" alguna cosa.
-
El libro se llama: El Mundo y Sus Demonios; La Ciencia Como Una Luz en La Oscuridad, de Carl Sagan.
-
Podeis bajarlo aquí: http://www.bibliotecapleyades.net/archivos_pdf/saganmundodemonios.pdf
-
-
-
Patu, isso não te exime da responsabilidade de escrever um. :-)
-

terça-feira, 24 de novembro de 2009

¿Casualidad?

Hoy nada tenía de interesante para deciros, es decir, creo que nunca tengo. Las cosas que aquí publico son mis tonterías, mis cosas... mías y de nadie más. Tal vez eso sea lo interesante... jejeje...
-
Sin embargo, me gustaría contaos lo que me acaba de suceder y que aún me estoy temblando.
-
Hace dos días que tengo el mismo sueño y con la misma persona. No soy una persona que se deja impresionar con tonterías, peeeeeeeero... mi sueño es: Una persona que conocí hace poco por la red, Patu Antunes, una chica brasileña que vive en Barcelona, publica un libro. En español. NO me acuerdo el tema del libro, pero, me acuerdo que era un tema precioso.
-
En el primer día del sueño, soñé que el lanzamiento del libro sería en Brasil, un país de lengua portuguesa. Y su representante, claro, estaba histérico porque no aceptaba que así fuera, pero, ella se mantenía impasible. Sería aquí y ya está.
-
Aún en el primer día, soñé que el libro tenía cerca de 300 páginas y que en la capa habían dibujos abstratos y que los colores que predominaban eran negro y amarillo. Soñé también que ella me daba su firma y había una dedicatoria.
-
El según día fue ayer. Soñe sólo con el libro. Que lo tenía en mis manos. Que las hojas eran de un amarillo suave... no oxidado... amarillo, pero uno suave y que leía algunas páginas. Y, lo más interesante es que hoy, me acordé de lo que he leído en el sueño, en la página 10.
-
Le envié un mensaje hoy contandóselo. Y ahora, al abrir mi correo, había su respuesta: ¡¿Confucio?! ¿Te gusta filosofía oriental?
-
Me quedé un buen rato leyéndola y sin entenderla, hasta que... ajá... he tenido una brillante idea y me fui a pedir ayuda al padre de los sin sabiduría: google.com
-
Los que están aquí a menudo y/o revisando el propio blog, podéis percibir que siempre pongo poesías, mías y principalmente de los otros. Escribo sobre mi día a día y cosa y tal... pero, nunca hago mención a filósofos... claro, con excepción a los de la cantina, a los de los bares. No porque no me gustan... digo... o más bien... nada digo.
-
¿Por qué os digo todo eso?
-
Porque la frase que "estaba escrita en su libro, en la página 10" y que me recuerdo es: "Es mejor enceder una vela que maldecir la oscuridad. Espero un mundo libre de demonios, principalmente los tuyos y lleno de luz. De su propia luz." Una frase de Confucio, según Patu y google. com.
-
Detalle: Nunca he leído algo que sea de Confucio. Nunca he leído algo de algún filósofo oriental. Miento. He leído a Kalil Gibran. Pero, es árabe. Los filósofos que he estudiado en la universidad no eran orientales... no que yo sepa: Aristóteles, Marx, Copérnico, Foucault... y ya que eso me trae recuerdos de mi profesor enano... :´(
-
Como os dije, no soy una persona que se impresiona con cualquier cosa, pero, eso... es "mucha casualidad" para que se diga que es un capricho del "destino".
-
No sé qué pensar...
-
-
-
-
PD - Brasileña, guapa, inteligente, 30 años, morena, busca obras de Confucio. Si alguien tiene algo sobre el dicho filósofo, gentileza es, ponerse en contacto con ella a través del correo que se encuentra en el perfil de ése blog. Se agradece la ayuda.

sexta-feira, 20 de novembro de 2009

Mujeres

Vengo desde el ayer desde el pasado oscuro y olvidado con las manos atadas por el tiempo con la boca sellada desde épocas remotas. Vengo cargada de dolores antiguos, recogidos por siglos, arrastrando cadenas largas e indestructibles. Vengo desde la oscuridad, del pozo del olvido,con el silencio a cuestas, con el miedo ancestral que ha corroído mi alma desde el principio de los tiempos. Vengo de ser esclava por milenios, esclava de maneras diferentes: sometida al deseo de mi raptor en Persia, esclavizada en Grecia bajo el poder romano, convertida en vestal en las tierras de Egipto, ofrecida a los dioses en ritos milenarios vendida en el desierto o canjeada como una mercancía. Vengo de ser apedreada por adúltera en las calles de Jerusalén por una turba de hipócritas, pecadores de todas las especies que clamaban al cielo mi castigo.
-
He sido mutilada en muchos pueblos para privar mi cuerpo de placeres y convertida en animal de carga, trabajadora y paridora de la especie. Me han violado sin límite en todos los rincones del planeta sin que cuente mi edad madura o tierna o importe mi color o mi estatura.
-
Debí servir ayer a los señores, prestarme a sus deseos, entregarme, donarme, destruirme, olvidarme de ser una entre milesHe sido barragana de un señor en Castilla, esposa de un marqués y concubina de un comerciante griego, prostituta en Bombay y en Filipinas y siempre ha sido igual mi tratamiento.
-
De unos y de otros siempre esclava, de unos y de otros dependiente, menor de edad en todos los asuntos, invisible en la historia más lejana y olvidada en la historia más reciente.
-
Yo no tuve la luz del alfabeto. Durante largos siglos aboné con mis lágrimas la tierra que debí cultivar desde mi infancia.
-
He recorrido el mundo en millares de vidas que me han sido entregadas una a una. Y he conocido a todos los hombres del planeta. Los grandes y pequeños, los bravos y cobardes, los viles, los honestos, los buenos, los terribles Mas casi todos llevan la marca de los tiempos. Unos manejan vidas como amos y señores, asfixian, aprisionan y aniquilan. Otros dejan almas comercian con ideas, asustan o seducen, manipulan y oprimen.
-
Yo los conozco a todos, estuve cerca de unos y de otros, sirviendo cada día, recogiendo migajas, bajando la cerviz a cada paso, cumpliendo con mi karma. He recorrido todos los caminos he arañado paredes y ensayado silencios tratando de cumplir con el mandato de ser como ellos quieren mas no lo he conseguido. Jamás se permitió que yo escogiera el rumbo de mi vida. He caminado siempre en una disyuntiva ser santa o prostituta.
-
He conocido el odio de los inquisidores que a nombre de la santa madre iglesia condenaron mi cuerpo a su servicio y a las infames llamas de la hoguera. Me han llamado de múltiples maneras: bruja, loca, adivina, pervertida, aliada de satán, esclava de la carne, seductora, ninfómana, culpable de los males de la tierra. Pero seguí viviendo, arando, cosechando, cosiendo, construyendo, cocinando, tejiendo, curando, protegiendo, pariendo, criando, amamantando, cuidando y sobre todo amando
-
He poblado la tierra de amos y de esclavos, de ricos y mendigos, de genios y de idiotas, pero todos tuvieron el calor de mi vientre, mi sangre y su alimento y se llevaron un poco de mi vida. Logré sobrevivir a la conquista brutal y despiadada de Castilla en las tierras de América, pero perdí mis dioses y mi tierra y mi vientre parió gente mestiza después que el amo me tomó por la fuerza. Y en este continente mancillado proseguí mi existencia cargada de dolores cotidianos, negra y esclava en medio de la hacienda me vi obligada a recibir al amo cuantas veces quisiera sin poder expresar ninguna queja.
-
Después fui costurera, campesina, sirvienta, labradora, madre de muchos hijos miserables, vendedora ambulante, curandera, cuidadora de niños o de ancianos, artesana de manos prodigiosas, tejedora, bordadora, obrera, maestra, secretaria, enfermera. Siempre sirviendo a todos, convertida en abeja o sementera cumpliendo las tareas más ingratas moldeada como cántaro por las manos ajenas.
-
Y un día me dolí de mis angustias, un día me cansé de mis trajines, abandoné el desierto y el océano, bajé de la montaña, atravesé las selvas y confines y convertí mi voz dulce y tranquila, en bocina del viento en grito universal y enloquecido. Y convoqué a la viuda, a la casada, a la mujer del pueblo, a la soltera, a la madre angustiada, a la fea, a la recién parida, a la violada, a la triste, a la callada, a la hermosa, a la pobre, a la afligida, a la ignorante, a la fiel, a la engañada, a la prostituida. Vinieron miles de mujeres juntas a escuchar mis arengas, se habló de los dolores milenarios, de las largas cadenas que los siglos nos cargaron a cuestas. Y formamos con todas nuestras quejas un caudaloso río que empezó a recorrer el universo ahogando la injusticia y el olvido. El mundo se quedó paralizado los hombres y mujeres no caminaron se pararon las máquinas, los tornos, los grandes edificios y las fábricas ministerios y hoteles, talleres y oficinas, hospitales y tiendas, hogares y cocinas.
-
Las mujeres, por fin, lo descubrimos. ¡Somos tan poderosas como ellos y somos muchas más sobre la tierra! ¡Más que la infamia y más que la miseria!
-
Que este canto resuene en las lejanas tierras de Indochina en las arenas cálidas del África, en Alaska y América Latina, llamando a la igualdad entre los géneros a construir un mundo solidario –distinto, horizontal, sin poderíos a conjugar ternura, paz y vida, a beber de la ciencia sin distingos. A derrotar el odio y los prejuicios, el poder de unos pocos, las mezquinas fronteras, a amasar con las manos de ambos sexos el pan de la existencia...
-
-
No sé quién lo ha escrito, pero.... SOY SU FAN.
-

quinta-feira, 19 de novembro de 2009

Consulta

En una consulta con la dermatóloga por problema de caída de pelo. Al entregarla los exámenes de sangre…
-
Ella: Liliane, tus exámenes están excelentes. Ningún problema en la sangre. Vitaminas están ok, hormonas… absolutamente todo está bien. Dime… ¿hay algo que te está preocupando?
-
Yo: No.
-
Ella: ¿En casa… todo está bien?
-
Yo: Sí… Nada que me preocupe en mi familia.
-
Ella: ¿Ningún problema de salud en la familia?
-
Yo: Nooooooooooo. Todo bien.
-
Ella: ¿Qué tal tu vida financiera?
-
Yo:
-
Ella: Es que problemas, preocupaciones con el dinero suelen ser una de las principales causas de caída de pelo.
-
Yo: Ahhhh. Pues… no es mi caso.
-
Ella: ¿Tienes problema en el trabajo?
-
Yo: No… sólo el trabajo en sí.
-
Ella: ¿Has tenido algún cambio repentino en el trabajo?
-
Yo: No.
-
Ella: ¿Haces alguna actividad física?
-
Yo: Sí. Bailo 3x por la semana, demás de caminada.
-
Ella:
-
Yo:
-
Ella:
-
-
Yo: Dra. Dermatóloga, creo que mi problema es eso. No tengo problemas. Mi vida anda tan aburrida que ni mi pelo me quiere… snif…
-

quarta-feira, 18 de novembro de 2009

A diario

Hoy mi madre me ha despertado a susurros. Igual que ayer.
-
Hoy mi padre me ha hecho reír mucho. Igual que ayer.
-
Hoy he elegido a un vestido como ropa para el trabajo. Igual que ayer.
-
Hoy las calles estaban llenas de coches. Igualito que ayer.
-
Hoy el jornalero se encontraba en el mismo sitio de ayer.
-
Hoy la panadería exhalaba el mismo olor de pan, pan de queso y café que ayer.
-
Hoy la tienda de flores estaba en el mismo rincón y tampoco habían abierto sus puertas antes de las 8 de la mañana. Igual que ayer.
-
Hoy, las personas que estaban en la recepción de mi oficina me han dicho buenos días y me han regalado una sonrisa. Igual que ayer.
-

Hoy sigue todo igual que ayer, pero yo no.
-
Hoy me siento especialmente feliz.


segunda-feira, 16 de novembro de 2009

Sola

Sólo yo me leo. Toy carente.... snif...

Sencillo así

Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz. Feliz.
-
Feliz.

domingo, 15 de novembro de 2009

Ciclo

Me han dicho que la vida es un ciclo. Cada vez me prueban tal cosa. Las personas y la propia vida... hace 5 años que lo he escrito... tan antiguo y tan actual:
-
¿Y si...
-
... te dijera que me arrepiento de cada palabra que te he dicho la última vez que nos encontramos... incluso siendo mentira?
-
... fuera yo la madre de tu hijo?
-
... los momentos que vivimos juntos no hubieran sucedido?
-
... las mujeres de vida fueran menos importantes que yo?
-
... lo que sentí por tí fuera un poco más que la locura de nuestros cuerpos?
-
... lo que pensaba de tí fuera verdad?
-
... lo que soñaba se hubiera hecho real?
-
... lo que lloré por tí fuera llanto de amor y no de decepción?
-
... los días juntos hubieran sido especiales como siempre deseamos y nunca conseguimos hacerlos?
-
... el dinero, sólo el dinero bastara?
-
... el amor, sólo el amor, bastara?
-
... a mi me gustarán las playas?
-
... a tí te gustara la finca?
-
... entre tantas veces que decimos "te amo", sólamente una hubiera sido sincera?
-
... si lograra decirte, de corazón, que me haces un poco más feliz?
-
... si te dijera que te odio por ser cobarde en tantos momentos que has necesitado ser fuerte, tener valentía de decir un NO o un SÍ?
-
... te dijera que me haces llorar incluso sabiendo que es la manera más fácil de hacer con que me aleje de tí?
-
... te dijera que no fuiste importante para mí?
-
... no fuera yo una persona completa y necesitara de tí para seguir viva y bien en la vida?
-
... quisieras esta responsabilidad de hacerme feliz?
-
... el pasado fuera cambiado?
-
... el futuro me fuera revelado?
-
-
Seríamos personas diferentes si conseguísemos hacer diferente alguna respuesta de éstas preguntas?
-
Seguro que sí.
-
Pero, lo que pregunto es si efectivamente seríamos personas mejores. ¿Qué seríamos?
-
-
Al fin y al cabo, hemos sido una gran farsa de uno para otro. Hemos aprendido mucho con todo lo que pasó. La diferencia entre tú y yo, es que aún estás allá, en el pasado y yo sigo presente en mi vida.
-
No te echo de menos porque eso significa sentir falta de alguien o algo que ya no más se hace presente en nuestras vida.
-
Y, de hecho, tú nunca has estado aquí.
-
-

¿Será que algún día dejaré de decepcionarme con las personas?

Herencias

De mi madre
-
Ser cariñosa
El gusto por la lectura
Saber salirme bien de situaciones difíciles
Saber cuidar
Saber cocinar bien
Saber coser bien
Ser educada
Ser gentil
-
-
De mi padre
-
La mala leche
La sonrisa
Ser crítica
Los ojos
El pelo
El gusto por la música
Persistencia
Trabajo
Pereza casera
Responsabilidad
Bolsillo abierto
-
-
De la madre de mi padre
-
La altura... 1,61
Un libro de oraciones
Un broche
Una prensa de abrigo de lana
-
-
Del papá de mi padre
-
La mala leche
El cariño por los animales... principalmente gatos
El gusto por café
Ser fuerte
-
-
Del papá de mi madre
-
La boca
Las canciones de niño
Los juegos de niños
Saber reconocer cuando vale la pena callarse incluso cuando estamos ciertos
El amor por cuentos/historias
-
-
De la mamá de mi madre
-
Nada. ¡Dios existe!
-
-
No sé de quién
-
Tatuajes... ¡Me encantan!
El don de la danza ... ¡Me encanta!
Petulancia
Dejar para hacer las cosas en última hora(death line)
El optimismo que persiste
-
-


sexta-feira, 13 de novembro de 2009

El volador de cometas

Cuando Zabur mira al cielo no ve dioses ni princesas ni dragones ni sueños, sólo ve un vacío preñado de nubes y vientos en los que un buen volador de cometas sabrá jugar con la altitud y los cambios de dirección exactos para cortar las de los demás. "A veces tengo suerte y consigo derribar diez en un día. Otras no tengo tanta y me derriban a mí", dice con los ojos muy abiertos, redondos, como si llevara el susto dentro del cuerpo. Zabur tiene 11 años y la mirada cansada, triste, casi de anciano, porque a veces con sólo ver desgracias se envejece. Sus ojeras, dos bolsas que se pliegan, delatan una vida de escasez, que cua ndo lo esencial no llega, el paso del tiempo es otro, deja huellas y cicatrices.
-

-

Zabur va al colegio. Le gusta aprender dari, la lengua nacional emparentada con el farsi de Irán. En un mundo de analfabetos como Afganistán, saber leer y escribir representa un salto social, pasar de la miseria a la pobreza, que diría Marx, Groucho Marx. Le apasiona el colegio porque aprende más cosas: "Me gusta mucho el inglés y el santo Corán", asegura sin dejar escapar un sentimiento, un atisbo de sonrisa, escondido siempre detrás de su cometa azul llena de magulladuras. Cada herida, una tirita de celofán. "Esta cometa cuesta 15 afganis", dice. Con un dólar se podrían comprar tres y guardar algo para caramelos. Es el único que tiene y sabe que no está para sobrevivir a muchas más derrotas en el cielo de Kabul.

-

Los talibán, que significa estudiantes de religión, la tomaron con las cometas. Las prohibieron al llegar al poder en 1996. Hacer volar una en el cielo era, al parecer, pecado, un desafío inadmisible a Dios, el único que puede ocupar el espacio celestial. También prohibieron la música, la televisión y el cine, incluso el cine sacro. Eran obligatorias las barbas en los hombres y el burka en las mujeres.

-

El periodista estadounidense David Rohde, que estuvo secuestrado siete meses y diez días por los talibán, cuenta en un libro recién publicado en Estados Unidos, que sus captores le pedían canciones pop occidentales y mientras que él tarareaba piezas demoníacas como She loves You de los Beatles, sus secuestradores hacían los coros. Quizá la distancia no sea tanta cuando se cae la máscara.

-

Cada cometa que vuela en Kabul, y son muchas estos días de finales de otoño en los que el invierno asoma en forma de nieves en las montañas, es un desafío, un grito de libertad. Los miles de niños Zabur que corren y gritan por las calles de esta ciudad, por los cementerios y las terrazas, son antídotos vivientes contra la intransigencia de los adultos, contra la guerra. Cada uno convertido en un émulo del escritor Jaled Hossein.

-

"Todo depende del nailon", explica Zabur. "Si es bueno y sabes hacer volar la cometa cortarás muchas de las que están cerca de ti. Si el nailon no es bueno sólo conseguirás golpear a la otra cometa, nunca derribarla". Uno bueno cuesta más que una cometa. Dependiendo del gusto y las manías del volador de cometas son necesarios mil o dos mil metros. "Cuando corto una, el otro niño no se enfada. No dice nada. Sólo recoge la suya y se va a casa. Cuando me cortan a mi tampoco me enfado. Sólo recojo mi cometa y voy a casa a pegarle celo en los rotos. Sólo juego los viernes que hay viento. En los demás días voy al colegio".

-

El niño Zabur tarda en coger confianza en la conversación. Al principio se protegía con la cometa como si ésta fuese un escudo. Ahora, al final de la charla, como si ya no temiera una pregunta difícil, sonríe tímidamente. Sus ojos redondos con el susto dentro están colorados y lagrimean por el polvo. "No me pasa nada. Los tengo así de mirar tanto al cielo. Hoy he jugado tres horas seguidas". Cuando el extranjero se va, Zabur mira en su mano el valor de tres cometas nuevas, o una sola con el mejor nailon que se pueda comparar en todo Kabul. Esta vez Zabur parece muy feliz.

-

Ramón Lobo

-

Sitio: Cuadernos de Kabul - El País

terça-feira, 10 de novembro de 2009

Menina chistosa


Hoy fue día de chistes en MSN... jijijijijiji...
- -
Un hombre llama desesperado a su mujer:
-Cariño, ¡ven! Estoy desquiciado, he comprado un puzzle y no encuentro la manera de encajar ni una sola pieza
Ella responde: ¿Pero tienes la foto o el dibujo del puzzle en la caja?
-Sí, mira, es un gallo. Pero no hay manera, estoy muy desanimado.
La mujer se sienta y mira la mesa. Lo mira a él. El la mira a ella. Ella lo vuelve a mirar a él y dice:
-Vamos a hacer una cosa: Volvemos a meter los Corn-Flakes en la caja, y no decimos nada a nadie, ¿vale?
--------
-
-
La chica: Ayyyyyyy Mami.... estoy tan agobiada... es que mi novio no cree en el infierno. ¿Qué hago mamiiiiiiiii?
-
La mamá: Descuida hija mía. Cásate con él y deja el resto conmigo.
- -
-
---------
- -
Un abogado(te juro, Igor, que no es chiste sobre abogado... te lo juro) se va a la jefatura porque un preso lo había llamado.

Cuando están a solos, el abogado percibe que el preso tiene su cuerpo todo estropeado, hinchado, lleno de heridas y se lo pregunta:
- Pero, ¿qué te pasó? - Pues... no me acuerdo de mucha cosa. Estaba andando por la calle cuando he percibido algunas personas que se apretaban en un determinado sitio. Curioso que soy, fui a ver qué pasaba allí. Cuando me acerqué, me han dicho que era una puta que estaba de parto allí mismo, en la calle. Cuando el niño nació con la ayuda de las personas, hubo una conmoción colectiva para que compremos algo para regalárselo. Bueno, al volver del supermercado, tenía en las manos un paquete de pãnal desechale y cuando fui dárselo, un policía me detuvo y me preguntó:
- Oye, ¿a dónde piensas que te vas con eso?
Cuando le contesté:
- A la puta que le parió, señor.
-
Después, sólo me acuerdo del suelo...
- - -
---------
-
-
- -
Un hombre, con un problema íntimo, se va al urólogo, pero cuando llega en el Hospital, se da cuenta de que era una urólogA. Un poco tímido, con vergüenza, se la preguntó:
- Oye... antes de todo, ¿me prometas que no te pondrás a reír?
La médica, con toda su profesionalidad, se lo dijo:
- No. Estate tranquilo. Eso es nuestra profesión. Tenemos nuestro código de ética que no nos permite tal cosa y blá, blá, blá, blá....
El hombre, entoncés, ha sacado toda su valentía y bajó los pantoles.
La médica cuando se dio cuenta de su "aparato" que era no más largo, tampoco más ancho que su dedo mínimo... no se contuvo y empezó una crisis de risa.
Minutos después, trás un esfuerzo sobrenatural para quedarse seria y trás pedirle perdón pelo sucedido, se lo pregunta:
- Ok... ¿y cuál es el problema?
Al que se la contesta:
- Es que está hinchado.


segunda-feira, 9 de novembro de 2009

Lo que pasó... y lo que sigue presente

Ayer leía a mi diario de cuando era adolescente. jejejejeje…

-

Increíble como en la edad ésa, amamos y nos juzgamos seres superiores, con sabiduría y fuerza para cambiar el mundo(aunque el nuestro esté hecho un desfile de escuela de samba).

-

¡Impresionante cómo es fácil “amar para siempre”! Amamos y pensamos que moriremos si la otra persona no nos quiere. Pero no, luego descubrimos que habrá otra persona después de él(a).

-

Y eso es sano. De verdad. Conocemos a un montón de personas y cada una de ellas nos deja un trozo de si mismas. Moldamos nuestra identidad de acuerdo con las experiencias que hemos tenido.

-

El problema, creo yo, es hacer con que el pensamiento ése de “siempre habrá otra persona” se torne un vicio.

-

Creeremos siempre en la existencia de la pasión, ella siempre estará presente juntamente con las nuevas personas de nuestra vida, pero corremos el riesgo de nunca tener la experiencia de ser especial para una única persona durante un tempo laaaaaaaaaaaaaaaaargo.

-

Yo confieso que no he tenido muchos novios. En diez años fueron 6… Vaya.. el tiempo y sus consideraciones… jijijijijijiji… digamos que en 3 décadas de vida fueron 6. Más bien. Hoy percibo que la presencia no era lo esencial de todo sino el sentimiento y su calor.

-

Me he enamorado mucho. Y todavía lo hago. Todos los días un poco. Me enamoro por mi madre todos los días cuando me despierta a susurros para que no me asuste. Me enamoro por la sonrisa de mi padre toda y cada vez que escucha e imita el canto de algún pájaro en el patio de mi casa. Me enamoro por mi ciudad y de otras también. Me enamoro virtualmente. Me enamoro de gente que pasa por mi en la calle y nunca más los veo de nuevo. Me enamoro de poemas. Me enamoro de poetas y nunca los dejo en paz(¿verdad Vicente? Jejejejeje… ). Me enamoro de gente que insiste en hacer(se) especial en mi vida. Me enamoro por libros, por canciones, por pinturas, por palabras... me enamoro mucho.

-

Hoy percibo que, diferente de la adolescencia, me es fácil vivir sin novio, he aprendido que soy feliz como soy y no necesito que uno me lo diga, pero igual en la época aquella, me es imposible vivir sin estar enamorada.

-

terça-feira, 3 de novembro de 2009

Así es

- El 1º día es siempre fácil. Hoy es el 1º día del resto de mi nueva vida.
-
- El 2º día ya es con un poco menos de ánimos, pero "es para tu bien" uno intenta convencerse.
-
- El 3º día el humor ya no es el mismo y uno ya no consigue olvidarse de que tiene piernas, brazos, cuello, pies.... el dolor está en rinconoes que ni siquiera sabía que existía.
-
- El 4º día es un suplicio.
-
- El 5º día es la tortura mortal.
-
- El 6º día.... NI A TIROS ME VOY AL GYM DE NUEVO.
-
Hay cosas que definitivamente no fueron hechas para nosotros. Cada uno tiene una vida. Cada uno sabe de si(o no), pero... estar en Gym no es lo que considero "saludable".
-
Siempre hay algunos "chistosos"(o por lo menos piensan que lo son) que se quedan a nuestro(de las chicas precisamente) lado mientras hacemos el ejercicio de flexor. ¬¬
-
Eso sin hablar de chicas que VIVEN en/por/para el gym y hacen cuestión absoluta de demonstrarlo.
-
Por ejemplo: Llevan ropas que "valoran" sus cuerpos perfectos y conseguidos a base de mucho ejercicio y TIEMPO(cosas que las mujeres normales no tienen tanto disponible... necesitan trabajar). Insisten en decirnos con una simple (poca)ropa y claro desfile de aparato a aparato que con mucho esfuerzo(y TIEMPO) es posible llevarse pantalones del gym cuyo talle termina a dónde empieza la pornografía.
-
Puede que no parezca, pero a mi me encanta hacer ejercicios. Pero, no de (ay.. diosito... que Ion no me oiga/lea) musculación. Respeto a los que les gusta. En serio. Por ejemplo, Ion Gutiérrez Terradillos es uno de los atletas españoles, un velocista y es el 9º en el ránking de RFEA, PROFESOR EN EL GYM, MI AMIGO Y GUAPO. :-) ... Es su trabajo y lo necesita a diario porque sus piernas y todo el cuerpo deben estar fuertes para las competiciones.
-
Bueno, el hecho es que el gym suele ser un poco traumático. A mí siempre fue. Y después de la semana pasada... necesitaré de 10 años de terapia. :-(
O
Pónganme a bailar todos los días de la semana y lo hago "a gustito". Danza del vientre, la samba, la rumba, salsa... 8 ò 10 horas a diario. Lo hago sin problemas, pero, por favor, Karen no me pidas que me vaya al gym contigo de nuevo. Please.
-
-
Por cierto, casi se me olvida deciros...


-
He empezado con clases de flamenco. :-)

Eu já...

... corri de boi bravo. ... fui embora querendo ficar. ... deixei de fazer coisas por medo de perigo que só existia na minha cabeça. ... vol...