Historia de amor

Versión de Eduardo Galeano

¿Saben por qué la paloma llora al amanecer?

Un día, todos los animales han sido invitados a una fiesta en la floresta. Todos se han vestidos con sus mejores trajes y además estaban radiantes de felicidad. ¡Era una fiesta PRECIOSA! Bailaban, cantaban, se rían mucho… Ya era madrugada, cuándo el Sr. Palomo tuvo una pelea y en ésta se ha muerto el Sr. Palomo.

La fiesta seguía y cuándo se enteró del suceso la Sra. Paloma les dijo: La fiesta está tan linda y todos tan contentos… Mañana, por la mañana, lloraré la muerte del Sr. Palomo. No quiero que los otros se queden tristes por verme triste. El dolor es mío. Y de nadie más.

Y así, todos los días, acordándose del suceso, al amanecer llora la paloma.

Versión escrita por Liliane

¿Saben por qué la paloma llora al amanecer?

Un día, todos los animales han sido invitados una fiesta en la floresta. Todos se han vestidos con sus mejores trajes y además estaban radiantes de felicidad. ¡Era una fiesta PRECIOSA! Bailaban, cantaban, se rían mucho… Ya era madrugada, cuándo el Sr. Palomo tuvo una pelea y en ésta se ha muerto el Sr. Palomo.

La fiesta seguía y cuándo se enteró del suceso la Sra. Paloma les dijo: El dolor es mío, pero no me gusta el dolor. ¿Alguien se apunta a quedarse en su lugar? Más que deprisa, un palomo guapetón, joven y fuerte se acercó a ella y se la dio un beso caliente, han bailado el tango, han hecho el amor, calientes, sudados incluso estando delante todos y luego se han casado en una ceremonia magnifica antes del nacer del sol.

Y así, todos los días, acordándose del suceso, al amanecer llora la paloma.

Comentários

Postagens mais visitadas