Brasil... Meu Brasil Brasileiro

Se lo juro que me gustaría haber escrito un texto alegre. Se lo juro.
-
Día 2 de octubre, han eligido Rio de Janeiro como la sede de las Olimpíadas en 2016. Cosa que a mi, personalmente, no me ha hecho mucha ilusión. Y salvo algunas personas, las cuales he escrito un correo y que en ello les decía mis motivos, he respetado la alegría de la mayoría absoluta de brasileños(as) y por eso, al contrario de lo que dije que haría, yo no he publicado nada.
-
Hoy, estaba en mi "momento familia" ... snif.. con mi padre. A pesar de que no me gusta el noticiario, estábamos a verlo.
-
Nota mental: Si alguna vez, me hubiera olvidado el por qué no me gusta noticiario, hoy lo recordé para el resto de mi vida.
-
El sábado, día 17-10-09, un helicóptero de la policia de RJ mientras sobrevolaba una de las "favelas cariocas(los que nacen en Rio de Janeiro son llamados de cariocas)", en un procedimento de rutina, fue ABATIDO A TIROS por los narcotraficantes.
-
Por increíble que parezca, no es novedad. La novedad es haber logrado, porque hubo muchos intentos anteriores por parte de los narcotraficantes, pero, todos sin éxito.
-
Obvio que desde el fin de semana es una de las principales noticias en Brasil. Muchas preguntas sobre el poder de los narcotraficantes, sobre el poder de fuego que tienen que llega al punto de tumbar a un helicóptero...
-
Hasta ahí, todo "normal", dudas normales, pero hoy, no creí en la midia de la tele cuando he visto un reportaje... un periodista conseguio el teléfono del que suministraba las armas a los narcotraficantes y ha hecho una entrevista con el "dueño de las armas".
-
No sé si es sólo yo que pienso así(por lo que percibo sí, a mi me parece que sí, que es sólo yo), pero, el que suministra armas así, es tan criminoso como los narcotraficantes. Y... le estaban entrevistando.
-
No quiero ser pesimista, pero, no se puede esperar mucho de un país, de una ciudad que "hace famoso" personas así. Que enseña a los niños de la "favela" que el narcotráfico, puede ser que no compense, pero te hace aparecer en la tele... en horario nobre.
-
Y eso para un niño que está acostumbrado a tener la nada; que vive en un ambiente que tiene un descaso total por parte de las autoridades; que "se cria" porque sus padres(cuando no es hijo sólo de madre) necesitan trabajar todo el día y no tienen tiempo de estar con él; para un niño que está acostumbrado a vivir al borde de una sociedad; que ve diferencia gritantes cuando está en la playa y encuentra con personas que tienen todo y mucho más(a veces lo que se antoja es sólo una familia feliz); Para un niño ése, de repente, tener la oportunidad de ser visto.. no... de ser PERCIBIDO como ser humano, sea como sea... estate seguro que él hará todo que pueda para lograrlo.
-
Soy humanista. Tengo la rara manía de creer en el ser humano. Pero, hay veces que pienso en desistir. - -
-

Brasil, cumpra con lo que está en tu bandera: Orden y progreso, pero no te olvides de lo que está en tu himno: "De los hijos de ésta tierra, eres madre gentil..." Se el heroe de tus hijos. Dales educación. Dales de comer...

Dales esperanza.

Comentários

  1. Quiero ir !! quiero conocer el amazonas y a sus amigas!!

    jajajaja saludos :D

    ResponderExcluir
  2. jajajajajajajaja... Brasil es tan, tan, taaaaaaaannnnn grande, Héctor que creo yo Amazonas está más cerca de ti que de mí. :D

    Además, la única amiga mía y de la Naturaleza que permito que conozcas es mi socia en fabricación de productos naturales: Noemi.

    Y ni intentes hacerte de listo que te enseño el por qué del dicho popular: En los menores esencieros están los mejores perfumes y los peores venenos. jojojojojojo

    Besos y gracias por los cariños. Siempre grata.

    ResponderExcluir
  3. Liliane,
    El ser humano puede ser humilde y generoso
    pero tambien puede ser egoista y vanidoso.
    El ser humano puede ser gentil y bondadoso
    pero también puede ser cruel y sanguinario.
    El ser humano puede ser un apostol de la paz
    pero también puede ser emisario de maldad.
    Así somos los humanos, pero aún así no dejes de creer en él, sigue siendo humanista.
    Y lo que ocurre en Brasil ocurre en todo el mundo.
    Cree en los poetas también.
    Beijos

    ResponderExcluir
  4. Siempre creo en los poetas. :D

    Siempre.


    Beijos

    ResponderExcluir

Postar um comentário

Cuéntame.

Postagens mais visitadas