Tiempo

Lo difícil que es hablar sobre algo que quieres ignorar totalmente y completamente.

La no aceptación de un hecho no significa que ése no exista. 

Y sí, es difícil hablar sobre el cambio de papeles entre padres e hijos mientras el primer se hunde entre los años.


Mi papá tiene 89 años. 

El domingo pasado salió a caminar cerca de mi casa y se fue al suelo. Nada grave, pero que le dejó con algunas heridas físicas.

Al regresar a la casa (con la ayuda de algunos vecinos), en el momento que me acerqué a él, me dijo:

-          Esta es la que cura las heridas.


Ya quisiera que fuera verdad…


Lo muy obvio es que me puse a pensar en las tantas veces que él hizo el mismo conmigo. Las veces en que me fui yo al suelo y él se puso todo preocupado y siempre llamaba a mi madre:

-          Maríííííííííííía! Corra. La niña estropeó las rodillas. (O los brazos.) (O la frente.)



Él siempre me ponía en sus hombros. Siempre me cuidaba.



Ayer aún tenía el cuerpo dolorido por la caída y necesitó me ayuda para levantarse de la silla. Le tuve, por primera vez en mis brazos con la necesidad y confianza total de mis fuerzas para mantenerse en pie. 

Obviedades (de nuevo):  De las muchas veces que nos sucedió el revés. 



No es fácil aceptar que tu padre ha cambiado. 

Que tu súper héroe ahora necesita de ayuda. 

No es fácil entender que se atrevió a hacer esto.

No es fácil darse cuenta de que él es sólo tu padre. Y que esto ya es mucho.





Comentários

  1. Una entrada muy tierna, Liliane, es verdad, nuestros padres dejan de ser héroes para ser enormes superhéroes.
    Un beso.
    HD

    ResponderExcluir
  2. tu papá es un caballero muy encantador.

    alguém, um desses escritores que se acham a última bolacha do pacote, escreveu: a certeza permanecerá dentro de quem confiar na montanha como uma catedral, como a própria casa.

    ...

    não acho que explica. o caetano explica melhor:

    http://youtu.be/jHTcEj_Am2E

    ResponderExcluir
  3. Mi papá es el amor de mi vida. :´)
    Há tantas histórias que precisariam de mais uma vida de 90 anos para dar conta.


    Gostei da frase, mas posso confessar uma coisa? Não sou muito fã de Caeteno.



    Bjs

    ResponderExcluir
  4. Con tus palabras dices lo que muchos quisieramos o ubieramos querido expresarle a nuestros padres, nuestro propio sentimiento, pero siempre lo pospusimos para más adelante esperando el momento propicio o quizás buscando palabras hermosas para decirlo, sin pensar que las palabras sencillas y simples son las mejores para demostrar nuestro cariño, nuestro amor y nuestros sentimientos y hay que decirlas en toda ocasión.
    No se necesita ser poeta para escribir y decir lo que tu expresas tan bien.

    Gracias Liliane
    Un abrazo

    ResponderExcluir
  5. Yo les digo a mis padres que los amo. Todos los días se lo digo.

    Otro abrazo

    ResponderExcluir

Postar um comentário

Cuéntame.

Postagens mais visitadas