Regreso

Mi madre me ha pedido para buscar algo en la hacienda vecina a la nuestra. Tenía 8 años. Me dijo que era algo importante y que era para llamar a… a… ¿A quién era para llamar?

-

Bueno, era temprano y en el día anterior había llovido mucho. La tierra del camino estaba empapada así que cada paso era n broma con la lama. Mi vestido de flores se quedó color de hormiga.

-

Las plantas estaban todas muy verdes. Tan verdes que ningún hombre podería hacer un color igual. Muy verdes. Tan verdes como los ojos de mi abuelo. ¿O eran azules? Ah!! Cuando estaba alegre, se ponían azules y cuando enfadado con uno de mis tíos(con mi papá nunca lo ví) se ponían verdes. Pero el verde de las plantas no eran un verde de ira. Eran un verde “azul”.

-

Antes de llegar a la hacienda, me he decido por otro camino. Ni más corto, ni más largo. Apenas otro camino en ésa tierra de “Dios”, así decía mi abuela.

-

He subido una sierra que tenía muchas flores al borde de su camino. He cogido muchas flores para llevárselas a mi mamá y mi abuela.

-

He bajado y camino al borde de un río. Entre sus piedras hice mi camino. Unas eran muy grandes, con otras hacia bromas y las lanzaba al río y me reía de la ola en su lecho. Eran piedras pequeñas y no en tanto, cuando lanzadas al agua, se repercutían en grandes olas y que se iban a todos los lados.

-

Me quedé un poco al borde del río y luego me volví al camino.

-

He percibido los muchos árboles de frutas que allí habían. No recuerdo de alguien contarme la historia de cuando fueron sembradas y asimismo estaban allí.

-

El aire olía a hierba, a lluvia y a la esperanza.

-

Me he ido a buscar algo que mi madre me pedió y me he regresado hoy.

-
-

-

He percibido que la vida tiene más de un camino, ni más corto ni más largo, apenas otro camino. Habrá lama y flores en ello. Caminarás sobre piedras, unas serán obstáculo otras harán con que te rías. Lanzarás los problemitas lejos, se harán en olas que volverá a tu pies. Te darán frutos que no sabrás quién se los ha sembrado. A veces no sabrás tampoco su historia. Y la esperanza tendrá y será siempre la última palabra.

-

-

Comentários

  1. Muy buen post Liliane. Con el español avanzas a pasos agigantados, pero el resto, lo llevas dentro. Me ha gustado. Musu pila bat.

    ResponderExcluir
  2. Lobustilio:

    Hombre...no me digas que mi español está bueno sino mi profe me abandona... snif... :)

    Muchas Gracias. De verdad. :D


    Musu bero bat

    ResponderExcluir
  3. con lo que escribes Se me viene a la mente un poema que se llama "El camino y el molino"
    Y tambien me trae recuerdos de Caperuzita Roja.

    Muitos........

    ResponderExcluir
  4. He dicho que avanzas.. no que sea perfecto.. ejem

    ResponderExcluir
  5. Eco:

    Eres un poeta para contarnos tus recuerdos... Patagonia querida... :D

    Muitos.... para você também.

    ResponderExcluir
  6. Lobustilio:

    Sabes muy bien como motivar a uno... :)


    Muxuak

    ResponderExcluir

Postar um comentário

Cuéntame.

Postagens mais visitadas