¿Casualidad?

Hoy nada tenía de interesante para deciros, es decir, creo que nunca tengo. Las cosas que aquí publico son mis tonterías, mis cosas... mías y de nadie más. Tal vez eso sea lo interesante... jejeje...
-
Sin embargo, me gustaría contaos lo que me acaba de suceder y que aún me estoy temblando.
-
Hace dos días que tengo el mismo sueño y con la misma persona. No soy una persona que se deja impresionar con tonterías, peeeeeeeero... mi sueño es: Una persona que conocí hace poco por la red, Patu Antunes, una chica brasileña que vive en Barcelona, publica un libro. En español. NO me acuerdo el tema del libro, pero, me acuerdo que era un tema precioso.
-
En el primer día del sueño, soñé que el lanzamiento del libro sería en Brasil, un país de lengua portuguesa. Y su representante, claro, estaba histérico porque no aceptaba que así fuera, pero, ella se mantenía impasible. Sería aquí y ya está.
-
Aún en el primer día, soñé que el libro tenía cerca de 300 páginas y que en la capa habían dibujos abstratos y que los colores que predominaban eran negro y amarillo. Soñé también que ella me daba su firma y había una dedicatoria.
-
El según día fue ayer. Soñe sólo con el libro. Que lo tenía en mis manos. Que las hojas eran de un amarillo suave... no oxidado... amarillo, pero uno suave y que leía algunas páginas. Y, lo más interesante es que hoy, me acordé de lo que he leído en el sueño, en la página 10.
-
Le envié un mensaje hoy contandóselo. Y ahora, al abrir mi correo, había su respuesta: ¡¿Confucio?! ¿Te gusta filosofía oriental?
-
Me quedé un buen rato leyéndola y sin entenderla, hasta que... ajá... he tenido una brillante idea y me fui a pedir ayuda al padre de los sin sabiduría: google.com
-
Los que están aquí a menudo y/o revisando el propio blog, podéis percibir que siempre pongo poesías, mías y principalmente de los otros. Escribo sobre mi día a día y cosa y tal... pero, nunca hago mención a filósofos... claro, con excepción a los de la cantina, a los de los bares. No porque no me gustan... digo... o más bien... nada digo.
-
¿Por qué os digo todo eso?
-
Porque la frase que "estaba escrita en su libro, en la página 10" y que me recuerdo es: "Es mejor enceder una vela que maldecir la oscuridad. Espero un mundo libre de demonios, principalmente los tuyos y lleno de luz. De su propia luz." Una frase de Confucio, según Patu y google. com.
-
Detalle: Nunca he leído algo que sea de Confucio. Nunca he leído algo de algún filósofo oriental. Miento. He leído a Kalil Gibran. Pero, es árabe. Los filósofos que he estudiado en la universidad no eran orientales... no que yo sepa: Aristóteles, Marx, Copérnico, Foucault... y ya que eso me trae recuerdos de mi profesor enano... :´(
-
Como os dije, no soy una persona que se impresiona con cualquier cosa, pero, eso... es "mucha casualidad" para que se diga que es un capricho del "destino".
-
No sé qué pensar...
-
-
-
-
PD - Brasileña, guapa, inteligente, 30 años, morena, busca obras de Confucio. Si alguien tiene algo sobre el dicho filósofo, gentileza es, ponerse en contacto con ella a través del correo que se encuentra en el perfil de ése blog. Se agradece la ayuda.

Comentários

  1. Na verdade não dei a info completa. Confúcio + uma dedicatória que Carl Sagan faz a seu neto, em "A Demon-Haunted World".
    ¿Qué tal?

    ResponderExcluir
  2. Claro. Claro. Claro. O ex tinha esse livro: El mundo y sus demonios; La ciencia como una luz en la oscuridad.

    ResponderExcluir

Postar um comentário

Cuéntame.

Postagens mais visitadas