Lo que pasó... y lo que sigue presente

Ayer leía a mi diario de cuando era adolescente. jejejejeje…

-

Increíble como en la edad ésa, amamos y nos juzgamos seres superiores, con sabiduría y fuerza para cambiar el mundo(aunque el nuestro esté hecho un desfile de escuela de samba).

-

¡Impresionante cómo es fácil “amar para siempre”! Amamos y pensamos que moriremos si la otra persona no nos quiere. Pero no, luego descubrimos que habrá otra persona después de él(a).

-

Y eso es sano. De verdad. Conocemos a un montón de personas y cada una de ellas nos deja un trozo de si mismas. Moldamos nuestra identidad de acuerdo con las experiencias que hemos tenido.

-

El problema, creo yo, es hacer con que el pensamiento ése de “siempre habrá otra persona” se torne un vicio.

-

Creeremos siempre en la existencia de la pasión, ella siempre estará presente juntamente con las nuevas personas de nuestra vida, pero corremos el riesgo de nunca tener la experiencia de ser especial para una única persona durante un tempo laaaaaaaaaaaaaaaaargo.

-

Yo confieso que no he tenido muchos novios. En diez años fueron 6… Vaya.. el tiempo y sus consideraciones… jijijijijijiji… digamos que en 3 décadas de vida fueron 6. Más bien. Hoy percibo que la presencia no era lo esencial de todo sino el sentimiento y su calor.

-

Me he enamorado mucho. Y todavía lo hago. Todos los días un poco. Me enamoro por mi madre todos los días cuando me despierta a susurros para que no me asuste. Me enamoro por la sonrisa de mi padre toda y cada vez que escucha e imita el canto de algún pájaro en el patio de mi casa. Me enamoro por mi ciudad y de otras también. Me enamoro virtualmente. Me enamoro de gente que pasa por mi en la calle y nunca más los veo de nuevo. Me enamoro de poemas. Me enamoro de poetas y nunca los dejo en paz(¿verdad Vicente? Jejejejeje… ). Me enamoro de gente que insiste en hacer(se) especial en mi vida. Me enamoro por libros, por canciones, por pinturas, por palabras... me enamoro mucho.

-

Hoy percibo que, diferente de la adolescencia, me es fácil vivir sin novio, he aprendido que soy feliz como soy y no necesito que uno me lo diga, pero igual en la época aquella, me es imposible vivir sin estar enamorada.

-

Comentários

  1. Cada día redescubro de la existencia de gente soñadora en el mundo, y feliz. Un beso guapa.

    ResponderExcluir
  2. Nésse: No dear... Nothing about you. Trust in me. :)

    Love ya.

    ResponderExcluir
  3. Tato: Feliz. Siempre. :D

    PD - He dormido abrazada a los libros que me has regalado.. jijijijiji... Eskerrik asko!!!


    Musu bero bat

    ResponderExcluir
  4. That's exactly why I am upset. There is nothing about me... you said you fell in love for mama and baba everyday, but did not metion myself, as you did not miss your sister that's away for ore than an year and half. buaaaaaa! What a cruel world!!!

    ResponderExcluir
  5. A mi edad, que no es poca, sigo amando y enamorándome con fuerza como adolescente.
    Además aún me creo superhombre e inmortal y desafío los molinos de viento que se interponen en mi camino.
    Liliane sigue siempre abierta y dispuesta al amor, a ese amor de tus padres, de tus amigos, de los poetas, de las personas anónimas que te regalan un piropo, pero no olvides a tu hermana que esta esperando que le digas cuanto tambien la amas.
    Como eterno aprendiz de poeta agradezco que te enamores de los ellos, pues algo de ese amor siento que me toca a mi, además te digo que el poeta tambien se enamora de la bella mujer que lee sus letras.

    Beijos

    ResponderExcluir
  6. Nésse: No hay de tí porque quiero olvidarme del hecho de que todavía estás lejos. Así, el dolor por la SAUDADE se hace un poco más soportable.

    ResponderExcluir
  7. Aprendiz: Es que el amor no reconoce distancias, por eso te toca a tí también. ;-)

    Gracias por todo!!


    Beijos

    ResponderExcluir

Postar um comentário

Cuéntame.

Postagens mais visitadas