País de mierda

No hay otro adjetivo.

-

En 2007 tenía otro blog(que motivos que no interesan a nadie, lo cerré) y en la época ésa, publiqué un texto sobre un chico que me tenía encantada.

-

Había visto un reportaje sobre él. Era un chico que vivía en una ciudad en otro Estado. Él se despertaba todos los días a las 4h30 de la madrugada porque tenía que estar en la escuela a las 8. Y no… no es porque se tardaba para elegir a una ropa. Se despertaba tan pronto porque se iba caminando hasta la universidad porque no tenía dinero para autobús o qué coño sea. No tenía dinero para nada. Y créenme, ése era el menor de sus problemas. Han sido muchas las dificultades… Su madre lo había educado sola porque el padre no se sabe a donde está… y así mismo él tuvo el valor de ser el primer alumno a pasar en las pruebas para estudiar en una universidad pública en el curso de medicina(el que más tiene candidatos por inscripción) .

-

Era para un ejemplo de superación. Un brasileño que no desiste. Sería un reportaje más, pero fue algo que me marcó mucho. No sé decir qué precisamente, pero, algo me marcó mucho.

-

Bueno, ¿por qué les escribo eso? Porque hoy he leído en un periódico que lo han matado.

-

Debería ser un dato más en la estadística de violencia, pero no lo voy a permitir.

-

Un joven que pasó toda su vida en los estudios. Que no aceptaba la palabra imposible. Qué hizo su propio destino.

-

Su madre, en el velorio, no lloraba. El sol del trabajo diario había secado también a sus lágrimas.

-

La universidad publicó unas pocas líneas en el periódico de la ciudad.

-

Ah sí. Se me olvido decirles, lo han matado “por equívoco”. Sencillo así. Los asesinos han entrado en su casa para buscar a unas otras personas y como no las encontraron allí, bueno… NECESITABAN matar a alguien.

-

Mientras tanto, el resto de Brasil está distraído con lo de “Carnaval, la 8 maravilla del mundo” y no se dan cuenta de son todos una mierda peor que otra.

-

Finalizo eso con la frase de una hispano-brasileña, una alma buena: ¿Cuándo las personas entenderán que ser pobre no es crimen?

-

País de mierda.

-

-

Comentários

  1. La vida esta echa de injusticias, pero lo cierto es que no podemos cambiar la forma de comportamiento o de pensamiento de nuestra sociedad con un caso aislado, como esta existen miles de histrorias en nuestro mundo y no solo en una sociedad en vias de, puedes, tu nena, estar con ese sentimiento por que lo conociste, pero cuantas veces no conoces tu a las personas que mueren injustamente y seguro alguien mas te odiara sin razon, solo por el hecho de pertenecer a una sociedadad carente de lo mas importante, juicio propio y no publicitario.

    ResponderExcluir
  2. Es cierto. No podemos cambiar la forma de comportamiento o de pensamientos de nuestra sociedad, PERO puede cambiar el mío. Podría callarme y publicar alguna otra cosa cualquiera, pero, prefiero darle voz a mi indignación. Son muchos los que se mueren y mientras valore yo la injusticia, un día, tal vez sea yo la madre que no tiene lágrima para llorar a un hijo o a una nena.

    Es por eso que escribo.


    Beijos

    ResponderExcluir
  3. Liliane si escuchas un aplauso, es mío, por tu respuesta al comentario.

    ResponderExcluir
  4. Gracias Aprendiz!! Muchas Gracias!! Pero no fue una mala respuesta, es fue un desahogo. :D

    Beijos

    ResponderExcluir
  5. seacedetodo@hotmail.com10 de fevereiro de 2010 às 00:28

    Hola Liliane, hoy he visto por primera vez tu blog y es que lo ví también por primera vez en el blog del falso profeta; respeto tu dolor y tu indignación. y creo que el anónimo del primer comentario tiene razón, pero también él dice que tu caso no es el único, y que hay miles iguales, yo estoy convencido de que el hecho de que sea un caso que te afecte a ti es necesario gritarlo y decirselo a todo el mundo para que dejen de ser números en una estadistica y sean en realidad lo que son...VIDAS HIUMANAS DESTRUIDAS, vidas de bien, vidas de provecho, vidas de seres que al ya no estar causan dolor a muchos otros, hay que dejar de pensar que si no lo concemos no nos debe de importar, eso deshumaniza a las personas: sintamos lástima de nosotros mismos el día que el dolor de nuestros semejantes no nos duela, porque ese día dejaremos de ser humanos, y seremos peores que animales y bestias, porque hasta ellos se conduelen de sus semejantes.

    ResponderExcluir
  6. Seacedetodo: Es cierto. Mientras permitamos que el dolor ajeno siga siendo de ellos y no "nuestro", todo seguirá de la misma manera.

    Muchas gracias por tu comentario!!!


    Saludos

    ResponderExcluir
  7. Empatía. eso es lo que sientes, sin embargo, no dejes que te inunde porque si ves bien, verás que el joven del que hablas corrió con suerte a comparación de los horrores que otras personas viven.

    en el mundo ocurren muchas porquerias, cosas verdaderamente espantozas y quizas la peor de ellas es la indiferencia personal y el egoismo.

    en verdad quisiera cambiar las cosas pero no puedo, no puedo

    ResponderExcluir
  8. Alberto: Las cosas se cambian en consecuencia de nuestros actos. Ya decía un pensador famoso: la locura mayor es hacer todo DE LA MISMA MANERA y espera que el resultado sea diferente.

    Y gracias por la visita y comentario. :-)

    Saludos

    ResponderExcluir

Postar um comentário

Cuéntame.

Postagens mais visitadas